La última hora del caso Paul Anton
La Deportiva quiere a Paul Anton y Paul Anton quiere salir del Dinamo de Bucarest y firmar por la Deportiva. Esto es un hecho y lo último podría ser clave para resolver el bloqueo que existe. El equipo rumano le debe dinero al futbolista, y éste lo ha denunciado en busca de que los tribunales le otorguen la carta de libertad, pero como os podéis imaginar, esto no es cosa de dos días. Por lo tanto, en este momento se abren cuatro posibles escenarios para su salida:
1º: Si Paul Anton quiere ejercer su derecho a cobrar lo que le deben y no perdonar nada al club. Entonces, se desencadenaría un proceso judicial, y su incorporación a la Deportiva, por falta de tiempo de mercado, sería muy complicada.
2º: Si Paul Anton aceptase una renovación+cesión. Al rumano le queda un año de contrato. Ante ello, el Dinamo de Bucarest ha ofrecido una vía: renovación del futbolista por un año más y cesión inmediata a la Ponferradina durante una campaña. De esta forma, el club buscaría que el medio centro se revalorizara en la Deportiva para buscar sacarle dinero mediante traspaso el próximo verano. ¿El problema? Que el centrocampista no quiere saber absolutamente nada de renovaciones con el club por las deudas y el trato que le han dado. Quiere marcharse cuanto antes, y por supuesto, no comprometerse durante más tiempo.
3º: Si Anton perdonara la totalidad de su deuda al club. El Dinamo de Bucarest le ha ofrecido la libertad si renuncia al dinero que le deben. Entonces, podría firmar por la Deportiva si la Federación Rumana diera el visto bueno.
4ª. Si Anton y el Dinamo negociaran la deuda y acordaran el pago de un determinado porcentaje de la misma. De esta manera, el jugador también perdería dinero, pero al menos percibiría una parte de lo que le deben y podría salir a la Ponferradina. Problema: el Dinamo, al menos hasta el momento, se ha mostrado muy reticente a entablar conversación alguna de negociación.
Por lo tanto, el bloqueo que existe ahora mismo es importante. La Ponferradina se mantiene a la espera de encontrar una situación mientras ha recibido la confirmación del futbolista de que quiere firmar por el club berciano. En Rumanía dan por hecho que va a rescindir, pero a la Deportiva le interesa el cuándo. Por último, destacar que Anton es la opción A para reforzar el centro del campo.